SANTIAGO.- Si bien lo había adelantado la prensa brasileña y el París Saint Germain lo había desmentido, finalmente es una realidad: Neymar será operado.
A través de un comunicado, el club francés anunció que su máxima figura será intervenido luego que sufriera una fisura en el quinto metatarsiano del pie el pasado fin de semana.
"Después de un informe elaborado hoy conjuntamente por el personal médico de París Saint-Germain y el de la selección brasileña, y de acuerdo con el jugador, se decidió someter a una intervención quirúrgica", dice el texto publicado en el sitio web del PSG.
Además, el elenco galo informó que Neymar "será operado al final de la semana en Brasil por el Dr. Rodrigo Lasmar que estará acompañado por el profesor Saillant de nuestro club".
Si bien el PSG no dio fechas ni plazos, el padre del futbolista ya había adelantado que su hijo estará entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas.
De esta forma, Neymar volvería a mediados de abril o principios de mayo justo antes del final de la temporada y a poco del Mundial de Rusia 2018.
También se ratifica que no estará para la revancha ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions.