Gran año de Nicolás Jarry.
El Mercurio
SANTIAGO.- Puede seguir pensando en grande. Esto porque el tenista chileno
Nicolás Jarry disputará este jueves su paso a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo con la misión de continuar subiendo en el ranking mundial.
El nacional comenzó esta temporada en el puesto 113° y hoy, dos meses después del inicio, se ubica en un sorprendente e inesperado 73° del escalafón planetario.
Es por esto, que su enfrentamiento de hoy en la ciudad brasileña ante el argentino Guido Pella (57°) es clave para sus aspiraciones.
Si el nieto de Jaime Fillol llega a vencer al trasandino, contra quien tiene un registro positivo de dos duelos ganados y cero perdidos, se metería por primera vez dentro del top 70.
De hecho, si pasa a las ronda de los ocho mejores, el criollo quedará cerca del puesto 68°, con el que ya comenzará a asegurar su presencia en casi todos los torneos grandes, con excepción de algunos cuadros principales de Masters 1000.
Además, si derrota a Pella, también podría tener una buena opción de meterse a semifinales, ya los jugadores que están en la otra llave son el español Albert Ramos (22°), a quien venció la semana pasada, y el local Guilherme Clezar, quien está apenas en el puesto 225° y a quien Jarry ya ha vencido en cuatro oportunidades.
Y no sólo esto ganaría el chileno. De paso, si obtiene el acceso a los cuartos, se embolsará cerca de ocho millones 800 mil pesos.
Recordemos que el duelo de este jueves ante Pella es a las 12:30 horas y lo podrás seguir juego a juego por Emol.com.