Neymar otra vez en entre dicho.
AP
SANTIAGO.- ¿Operar o no operar? Esa era la pregunta que rondaba el "caso Neymar" por estos días y las respuestas era muy diferentes de un lado y otro.
Mientras el astro brasileño quería someterse a la intervención quirúrgica pensando en el Mundial, el París Saint Germain prefería un tratamiento alternativo para tenerlo de vuelta lo antes posible.
Por eso las versiones eran opuestas. El entorno del jugador ya tenía decidido que habría cirugía, pero el club francés públicamente lo negaba. Eso hasta ayer miércoles.
Luego de una reunión entre las tres partes involucradas (Neymar, PSG y Brasil), finalmente se hizo lo que quería el delantero. La determinación fue tomada a "regaña dientes" por la institución gala.
Según la prensa internacional, el club galo cree que Neymar y su entorno presionaron para que la operación se llevase a cabo filtrando información a los medios brasileños.
"Al PSG no le ha sentado nada bien que desde Brasil se filtrara que el jugador hubiese tenida tomada la decisión antes del cónclave médico. Lo entendieron como una medida de presión cuando la decisión no estaba tomada", dice AS España.
"La primera conclusión es simple: decidió el jugador.El club debió conceder", agregó Clarín en Argentina.
De acuerdo a las últimas informaciones, Neymar será operado este sábado y estará entre 2 y 3 meses fuera de las canchas llegando a jugar sólo los últimos partidos de la temporada.