SANTIAGO.- Portada de la revista del mes del Besiktas. Eso refleja claramente la importancia que ha tomado Gary Medel en el actual campeón del fútbol turco.
El seleccionado chileno se ha convertido en una de las figuras de su equipo ganándose con creces el cariño de la hinchada y también las constantes ovaciones.
Y ese amor con la fanaticada se ha incrementado en las últimas semanas por dos jugadas puntuales: Primero su trancada con la cabeza ante el Bayern y segundo la salvada en la línea frente el Fenerbahce.
Pero llegar a donde está hoy no fue nada fácil. Pese a arribar a Estambul como refuerzo estrella desde el Inter de Milán, Medel tuvo que esperar.
En los primeros partidos fue relegado a la banca de suplentes tanto en la Liga como en la Champions. Si bien era el "comodín", porque entraba constantemente y jugaba de defensa y volante, eso no le alcanzaba para ser estelar.
Incluso, su técnico lo criticaba públicamente cuando el criollo era suplente. Aquella vez lo llamó para ingresar y, según el DT, no mostró las ganas necesarias por lo que lo mandó nuevamente al banco. Pero pese a todo el "Pitbull" no se rindió.
El chileno peleó hasta ganarse un lugar y a punta de esfuerzo y talento hoy es clave en el Besiktas jugando en la última línea o en la zona de volantes.
Precisamente sus buenas actuaciones han dejado satisfecho a su entrenador y a los hinchas, quien hoy lo ven como una de las estrellas del club turco. ¿Cómo logró llegar arriba? Él lo cuenta.
"(Me lo gané) Jugando a muerte...Hay una sensación de darlo todo e incluso dar patadas si es necesario", reveló en entrevista a la revista de la institución de Estambul.