Jarry en un gran apronte copero.
Brasil Open
SANTIAGO.- Una nueva jornada de notable tenis brindó este jueves el chileno Nicolás Jarry (73° del mundo) en el ATP 250 de Sao Paulo.
La primera raqueta del país venció en un dramático partido al argentino Guido Pella (57°) por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), tras dos horas y 21 minutos de juego.
Con este tremendo triunfo, el nieto de Jaime Fillol accedió a la ronda de los ocho mejores del certamen paulista y de paso podrá meterse por primera vez en su carrera en el top 70 del ranking mundial.
Además,
el nacional firmó un excelente apronte para lo que será la serie de Copa Davis de abril ante el equipo trasandino. Pues claramente, la victoria del santiaguino hace aumentar las opciones de pelear la llave en San Juan.
Esto porque
Jarry sumó su tercer triunfo en línea sobre Pella en el circuito profesional, un jugador que el 6 y 7 del próximo mes podría ser el segundo singlista de los argentinos.
Pensando en que Leonardo Mayer se bajaría de dichos partidos, el nacido en Bahía Blanca sería el dos de los trasandinos. De ser así, el viernes, en el inicio de la serie, chocaría con Jarry, quien será el uno de los visitantes en ese choque.
Otro factor que podría ayudar al equipo nacional es la superficie elegida por el cuadro local. De hecho, las dos victorias que hasta ahora ha logrado Jarry en Sao Paulo han sido en un recinto muy similar al que se utilizará en abril: pista de arcilla y bajo techo.
Un escenario que a todas luces favorece a Jarry, sobre todo pensando en su potente servicio que podría mostrar en dicha cancha.
Sobre esto, el tenista criollo Gonzalo Lama se mostró muy optimista para la serie en San Juan. "Sorprendentemente pusieron condiciones que nos gustan. No sé si no nos respetan o es por plata. Estamos muy motivados con dar el golpe. No es imposible ganarles en el momento que estamos ahora".
Un buen momento que espera seguir mostrando Jarry en Sao Paulo este viernes cuando juegue el paso a las semifinales ante el español Albert Ramos a partir de las 19:30 horas.