SANTIAGO.- Coincidencia o no, lo cierto es que después de la salida de Alexis Sánchez el Arsenal ha cosechado un pobre rendimiento que lo tiene lleno de críticas.
Si bien en los últimos meses del chileno en Londres el equipo tampoco brillaba, hoy atraviesa un duro momento que tiene cada vez más cuestionado a su técnico Arsene Wenger.
Tres derrotas consecutivas, la última de 0-3 ante el Manchester City de Claudio Bravo, han hecho que la prensa francesa critique duramente al entrenador francés y que los hinchas pidan su salida.
Precisamente los malos resultados tienen a los "Gunners" sextos en la Premier, ya sin opciones de título -hace bastante rato- y quedando otra vez fuera de la próxima Champions League.
La era post Alexis
El 22 de enero se hacía oficial la partida del chileno y su llegada al Manchester United. Y sólo dos días después de ese anuncio el Arsenal vencía 2-1 al Chelsea y clasificaba a la final de la Copa de la Liga.
La prensa inglesa no dudó en decir que la salida del tocopillano había descomprimido el camarín en el Emirates Stadium y que le había dado una mano al equipo de Wenger para llegar a la definición del torneo.
Pero a decir verdad la realidad no fue distinta. Ese mismo fin de semana el Arsenal caía sorpresivamente por 3-1 con el Swansea, uno de los colistas de la Premier.
Así pasó el tiempo y si bien el Arsenal cosechó dos victorias más hasta el día de hoy,
el registro es contundente y negativo después de la salida de Alexis: 5 derrotas, las últimas 3 de manera consecutiva.
A eso se suma que su ex equipo también perdió la final de la Copa de la Liga ante el City de Guardiola.
Días difíciles para un Arsenal que ya está sin opciones en la Premier, perdió la Copa de la Liga, fue eliminado de la Copa FA y que así sólo le queda la Europa League esta temporada.