Patricio Rubio le dio el triunfo a Everton con dos goles.
Photosport
SANTIAGO.- Vuelven a abrazarse en Viña del Mar. Este viernes Everton logró un importante triunfo sobre San Luis de Quillota, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, con lo que consiguió su segunda victoria en el certamen nacional y la primera como local.
Y uno que fue vital para los "ruleteros" fue el atacante Patricio Rubio, quien se lució con un doblete para sellar el 2-1 sobre el conjunto canario, en el estadio Sausalito.
El atacante arrancó con todo el compromiso. De hecho, fue al minuto de juego cuando aprovechó un notable centro desde la derecha para impactar la pelota con el muslo y así poner el tempranero 1-0 en el marcador.
Los locales, de inmediato con la ventaja, comenzaron a llegar con peligro y de manera constante a la portería defendida por Ignacio González, quien tuvo notables tapadas para impedir que el marcador aumentara para los oro y cielo.
Así se mantuvo el partido hasta el segundo tiempo, cuando fue Gerson Martínez quien conectó con un cabezazo perfecto para batir al meta Leonardo Figueroa y poner, a los 54', el empate transitorio en Viña del Mar.
Ya en los minutos finales Everton volvió a tomar las riendas del lance, aprovechando también la expulsión de Ronald González en San Luis, para así cerrar el duelo con una victoria ya en la agonía.
Esto porque a los 86 minutos Rubio aprovechó un pase profundo de Óscar Salinas para entrar con ventaja al área quillotana y decretar así el 2-1 definitivo.
Con esto, Everton volvió a los triunfos en el certamen local -no ganaba desde la segunda fecha, cuando en esa oportunidad derrotó a O'Higgins- y llegó al noveno puesto en la tabla, con 6 puntos. Por su parte, San Luis quedó en el casillero 12 con 4 unidades.
Ahora, para la sexta fecha, los "ruleteros"recibirán a Universidad de Chile, mientras que los "canarios" enfrentarán a Deportes Iquique.