Notable momento del chileno.
EFE
SANTIAGO.- Han sido años de sequía, de estar lejos de la élite mundial, pero en apenas dos semanas Nicolás Jarry se ha encargado de darle vida al tenis chileno. Y aún puede darle más.
Este domingo la principal raqueta de Chile
irá por su primer título ATP cuando enfrente al italiano Fabio Fognini en la final del torneo 250 de Sao Paulo.
A partir de las 12:30 horas, el nacional chocará con el actual número 20 del mundo y que en 2014 logró su mejor ranking cuando alcanzó el sitial 13° de la clasificación planetaria.
Además, es un jugador que sabe muy bien lo que es ganar en arcilla. Los cinco títulos ATP que posee los logró en esa superficie y uno de ellos fue en Chile.
El 2014 conquistó la corona en Viña del Mar. También posee los trofeos de Stuttgart, Hamburgo, Umag y Gstaad
Junto a sus títulos destacan en su historial las victorias que ha obtenido en su carrera sobre jugadores de élite como Nadal, Murray, Dimitrov, Berdych y Cilic, entre otros.
Otro de sus logros fue llegar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó ante el número uno del mundo -por ese entonces- Novak Djokovic.
La ATP lo describe como un tenista al que "le gustan todas las superficies y sus golpes favoritos son la derecha y el revés. Es un especialista de la arcilla".
Lo que puede ganar
Sólo por el hecho de llegar a la final Jarry ya se embolsó más de 28 millones de pesos, ahora, si gana el título obtendrá la suma de 54 millones.
Además, el chileno ya aseguró la suma de 150 puntos los que por ahora lo tienen cerca del puesto 60 del ranking mundial. En caso de ganar el título totalizaría 250 unidades apareciendo el lunes muy cerca del sitial 50.
Mucho en juego para un tenista que vive el mejor momento de su carrera y que este domingo puede lograr su título más importante.