EMOLTV

Buonanotte habla del delicado estado de salud de su padre y revela lo que siempre le dice de la UC

El volante contó cómo combina su trabajo en el club cruzado con sus viajes a Argentina para ver a su progenitor, quien lleva cinco meses internado por accidente cerebrovascular.

06 de Marzo de 2018 | 08:13 | Emol
imagen

La enfermedad de su padre lo acompaña día a día.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Hace cinco meses que Diego Buonanotte sufre con el delicado estado de salud de su padre y por ello combina su trabajo en Universidad Católica con los viajes a Argentina para estar con él.

El panorama hoy no es alentador. El progenitor del talentoso volante tuvo un accidente cerebrovascular y se encuentra dormido. Su pronóstico es reservado.

Y si bien hace cinco meses que su estado no cambia, el trasandino no pierde la fe de que su padre se recuperará y reveló cómo ha sido este tiempo que ha pasado con él cada vez que viaja.

"Le pongo los relatos de los goles y le cuento cómo salimos. Estoy seguro de que escucha. Cuando despierte va a estar orgulloso de que haya estado viajando para poder jugar", sostiene Buonanotte en entrevista con El Mercurio.

El volante también contó la buena disposición que ha mostrado la UC en todo momento para realizar los viajes a su país.

"La UC siempre me dio la libertad, y yo creo que pedir el día de recuperación no tiene nada de malo, porque en el club confían en que soy profesional y saben que en la clínica de mi papá me tomo una hora para hacer el trabajo regenerativo que corresponde", explicó.

-¿Pensó en algún minuto en irse a Argentina y dejar la UC?
"No, porque yo soy un agradecido de este club maravilloso, y mi compromiso es muy grande. Lo más fácil, con la libertad que me dan, sería irme para estar con mi familia, por todo lo que significa que mi papá esté internado".

-¿Le cuesta concentrarse en la cancha?
"No sé si cuesta concentrarse, porque yo hago lo que me gusta. Como estoy cómodo acá, quiero aprovechar este momento y enfocarme en la UC, y apenas terminan los partidos y los entrenamientos estoy todo el día en contacto con mi mamá para saber cómo está mi padre".

-¿Cómo ha sido su relación con el DT ?
"Bien. Es muy cercano al jugador, estamos recién conociéndonos pero si el club lo contrató es porque es un gran entrenador".

-¿Lo definiría como pragmático?
"Todos los entrenadores son distintos. Nos estamos adaptando a un nuevo estilo de la mejor manera posible. Beñat tiene una forma de jugar que es distinta a las que estábamos acostumbrados, pero estamos ganando y eso es lo importante".

-¿Por qué cree que el proceso de Salas terminó mal?
"La verdad es que no tengo idea. Fue una lástima porque Mario le dio mucho a este club, pero en el fútbol siempre pasa esto".

-Pero casi con el mismo equipo ahora están ganando...
"No sé si es el mismo equipo. Hay nuevos jugadores, cambiaron las posiciones y se fueron muchísimos futbolistas. Con Beñat hubo un cambio grande en la UC".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?