SANTIAGO.- El futuro de Neymar nuevamente está en la nebulosa. Que vuelve al Barcelona, que es la gran obsesión de Florentino Pérez para el Real Madrid o que simplemente se queda en el PSG. Varias son las posibilidades que maneja.
Lo cierto es que, según informó este viernes el diario español Mundo Deportivo, el brasileño no estaría conforme con el nivel de la liga francesa y que tiene entre sus propósitos emigrar en busca de nuevos rumbos. Por lo mismo, en París ya manejan un plan para retenerlo.
De acuerdo al sitio galo Telefoot, el millonario jeque dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, viajará dentro de las próximas horas a Brasil para entrevistarse con Neymar y tratar de convencerlo para que permanezca en el club.
Una medida que ha sido catalogada como "desesperada" por los medios europeos, y que se debe a que ni los propios dirigentes del conjunto parisino pueden garantizar la continuidad de su máxima figura, que llegó hace sólo siete meses como el fichaje más caro de la historia, con 222 millones de euros desembolsados al Barcelona.
Por lo mismo, Al Khelaifi aprovecharía el viaje para plantearle al delantero que, en caso de que efectivamente quiera dejar el club, la tarea no va a ser nada fácil. Ni barata.
Los medios europeos afirman que el presidente del conjunto francés le puso a Neymar un precio mínimo de 400 millones de euros, cifra que superaría todos los precios de transferencias y que espantaría la ambición de cualquier club por contratarlo, por muy talentoso que sea.
El seleccionado de la "Verdeamarela" tiene contrato hasta el 2022 con el PSG, por lo que si un club aspira a adquirir sus servicios, deberá pagar un estratosférico monto.