Tiene todo preparado para el martes.
AFP
SANTIAGO.- Sólo restan dos días para el partido entre Vasco da Gama y la Universidad de Chile por la Copa Libertadores y el técnico del cuadro brasileño parece tener un plan bien armado para el compromiso.
Zé Ricardo reconoció haber estudiado con profundidad al elenco chileno y, como muestra de eso, dio una serie de detalles de cómo juega y de las características de sus principales futbolistas.
El entrenador y ex futbolista comenzó por explicar que el cuadro universitario "es un elenco rápido", y que "tiene jugadores de experiencia como David Pizarro, un arquero que pasó por Corinthians (Johnny Herrera), un delantero como Mauricio Pinilla, además de grandes atacantes".
Asimismo, Ricardo habló de la mixtura que tiene el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, que mezcla jugadores veteranos con otros más jóvenes y menos experimentados, aunque talentosos.
"Francisco Arancibia, que no se si juega, es muy interesante en ataque. También tienen a Nicolás Guerra y Yeferson Soteldo, que son jugadores inteligentes y que vienen haciendo un gran campeonato chileno", señaló.
Por último, el técnico del "Almirante", que viene de vencer por 3-1 al Madureira, dio algunas especificaciones de cómo afrontará el lance programado para el martes, a las 21:30 horas.
"Ellos fortalecen la idea de un juego de intensidad y, lógicamente, debemos estar atentos a los detalles. Los conocemos bien. Hicimos un análisis grandioso de sus últimos juegos. Ahora falta afinar la estrategia y hacer un buen debut", concluyó.
El duelo será el primero que disputarán ambos elencos por el Grupo 5 del certamen continental, donde ya se enfrentaron Racing y Cruzeiro, con triunfo por 4-2 para los argentinos.