David Silva se llevó todos los abrazos en el City gracias a su doblete.
AP
SANTIAGO.- El Manchester City sigue con su tranco imparable en la Premier League. Este lunes el conjunto donde milita el chileno Claudio Bravo logró una importante victoria en el certamen inglés.
Los ciudadanos derrotaron por 2-0 al Stoke City para así mantener su ventaja de 16 puntos en el liderato de la competencia local, donde además hoy dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra.
Claro, porque a falta de ocho fechas para que termine la competencia, el elenco dirigido por Josep Guardiola quedó a sólo 9 puntos de consagrarse campeón de la Premier.
En cuanto al compromiso de este lunes, el chileno Bravo estuvo todo el partido en la banca, en un duelo donde el español David Silva brilló con un doblete que le dio la victoria a los "Citizens".
La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos del lance, cuando el volante recibió un certero pase de Raheem Sterling, por lo que sólo tuvo que empujar la pelota para batir al meta rival.
Ya en el segundo tiempo, específicamente a los 50', Silva fue habilitado por el brasileño Gabriel Jesús para poner el 2-0 definitivo en el marcador.
Con esto, el City llegó a los 81 puntos en la Premier, manteniendo los 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United de Alexis Sánchez, que marcha segundo con 65 unidades.
Por su parte, el Stoke sigue en zona de descenso, ya que marcha penúltimo con 27 puntos luego de 30 partidos disputados.