Un gesto digno de aplausos.
EFE
SANTIAGO.- La historia de Lennart Thy trasciende el mundo del fútbol y es digna de aplausos. El delantero alemán ha decidido dejar por unos días la actividad para "salvar una vida".
El atacante del VVV-Venlo se perderá el duelo clave de su equipo ante el PSV, por la Liga holandesa, a raíz de un llamado que esperaba hace bastante tiempo.
Hace 7 años que el jugador, de 26 años, se hizo donante de médula para poder ayudar, en un futuro, a alguien que padeciera cáncer y cuyo ADN coincidiera con el del jugador alemán. Y ese momento llegó.
Thy fue contactado para que se presente esta semana para donar sangre a un paciente con leucemia tras descubrirse una similitud entre su ADN y el del enfermo.
El delantero no dudó ante el llamado y le comunicó su decisión al club, el que lo respaldó de inmediato y lo autorizó para que se ausente a los entrenamientos y al partido frente al PSV.
La posibilidad de una coincidencia de ADN es extremadamente pequeña, por lo que el VVV-Venlo compatibiliza con el deseo de su futbolista.
"Lennart puede salvar una vida. El delantero estará ausente por una razón especial... VVV-Venlo, por supuesto, está de acuerdo con la decisión del jugador", anunció su club.