Al minuto 77 marcó el tanto de la victoria ante Vasco
Reuters
SANTIAGO.-
Un debut soñado tuvo Ángelo Araos en el ámbito internacional la noche de este martes, cuando marcó el único tanto de la victoria de Universidad de Chile ante Vasco da Gama en el estreno en la Copa Libertadores.
Fue en el minuto 77' cuando el ex Deportes Antofagasta anotó el gol con un derechazo. Con esto, concretó su cuarta anotación en el profesionalismo. El último había sido, precisamente, ante su ex club en el triunfo de la U por 2-0 en el Estadio Nacional. Los dos restantes los marcó en el Torneo Clausura 2017 con el cuadro nortino.
Si bien ha disputado cinco partidos en el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, éste fue el segundo encuentro que comenzó desde el arranque. Por decisión técnica ante Vasco, el entrenador dejó en el banco a Nicolás Guerra, la "joya" de los azules quien viene brillando desde el certamen pasado, y optó por Araos, quien cumplió.
Recordemos que el primer lance que Araos ingresó desde el primer minuto, fue en la fecha inicial del Campeonato Nacional, en la derrota del conjunto laico ante Unión Española por 2-1.
Con 21 años, tuvo su estreno en Primera División el 17 de octubre de 2015 , por la liga chilena, ante Universidad Católica, donde jugó solamente los 7 minutos finales del encuentro.
Sin embargo, recién cumplió 90 minutos en campo de juego el 21 de noviembre de ese año, partido que terminaron perdiendo los "Pumas"por 3-1.
En 2017 debutó en la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador. Araos, en la "Roja" jugó 20 minutos en la derrota ante Colombia por 1-0. En este torneo, el conjunto nacional dirigido por Héctor Robles no clasificó a la siguiente fase y terminó volviendo al país.
Con 46 partidos en Antofagasta y tras haber sido una de las figuras del torneo chileno, Ronald Fuentes, gerente deportivo de los universitarios, fijó su mirada en él y lo contrató en enero de este año.
"La Copa Chile ya la he jugado, el Campeonato también, pero para mí va ser una linda experiencia jugar la Copa Libertadores", le declaró el jugador al sitio oficial de la U apenas firmó.
Y no decepcionó. Terminó siendo la clave del triunfo azul en la primera fecha del denominado "grupo de la muerte", compuesto, además, por Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro.