SANTIAGO.- Fue una jornada tranquila para el Bayern Munich. El cuadro alemán, con Arturo Vidal de titular, venció categóricamente al Besiktas de Gary Medel y avanzó sin complicaciones a los cuartos de final de la Champions League.
En este enfrentamiento, el elenco bávaro derrotó por 3-1 de visita al equipo de Turquía, en un duelo ampliamente dominado por los germanos desde el comienzo de la serie de octavos.
Con este resultado, el cual terminó por un abultado 8-1 en el global, los dirigidos por Jupp Heynckes accedieron a la ronda de los ocho mejores.
Hoy, la tarea empezó sencilla desde un inicio gracias al 5-0 del compromiso de ida. Así, en todo momento el Bayern tuvo la posesión de la pelota y a los 17 minutos Thiago Alcántara puso la apertura de la cuenta con un zurdazo.
A los 47', tras un centro desde el sector derecho, el defensa del Besiktas, Gökhan Gönül, se complicó con el despeje y terminó enviando la pelota dentro de su propia puerta.
Luego, el cuadro local, quien ya estaba rendido, logró un descuento a los 58' a través del delantero Vagner Love tras una equivocación en la zaga de los alemanes.
Sobre el final, Sandro Wagner, quien había ingresado hace poco, decretó el 3-1 gracias a un golazo de pecho.
En tanto, las actuaciones de los chilenos fueron positivas, pero ninguno destacó de sobremanera en este compromiso.
Recordemos que ya existen siete clasificados a los cuartos y sólo resta uno para que se definan los ocho mejores del máximo certamen europeo.