SANTIAGO.- Fue una jornada magistral para el Barcelona y Lionel Messi. El cuadro español dio clase de buen fútbol y goleó en su estadio al Chelsea por los octavos de final de la Champions League.
En este enfrenamiento, el elenco hispano derrotó por 3-0 a los ingleses, en un duelo marcado por el gran nivel del trasandino Messi, quien convirtió un doblete.
Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde avanzaron a los cuartos de final del máximo certamen europeo por un marcador global de 4-1, dejando una buena impresión para la próxima ronda.
Hoy, el Barcelona fue el amplio dominador del compromiso desde principio a fin. De hecho, a los dos minutos, el atacante argentino Messi abrió la cuenta rápidamente con un gran gol de derecha.
Luego, a los 20', Ousmane Dembelé decretó el 2-0 con un potente derechazo, tras una excelente jugada de la "Pulga".
Ya en el segundo tiempo, el propio Messi se encargó de anotar el tercero con tiro de izquierda, en el que el portero visitante tuvo algo de responsabilidad.
Así, Barcelona cerró la lista de clasificados a cuartos de final y el sorteo de esta fase se realizará este viernes a las 8:00 horas.