SANTIAGO.- Fue un escollo duro el que tuvo que enfrentar Colo Colo este miércoles ante Bolívar en la altura de La Paz. Por lo mismo, los jugadores albos se mostraron conformes con el empate 1-1 conseguido, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Por ejemplo, Jorge Valdivia, en diálogo con Fox Sport, no tuvo reparos en señalar que "si hay algo a destacar es que jugamos. En la semana me preguntaron si íbamos a traicionar un poco lo que Colo Colo está acostumbrado a hacer y que iba a defenderse. Hoy fue una mezcla. Atacamos cuando nos daba y nos defendimos a morir. En esos tres aspectos fuimos tremendamente superior a Bolívar".
Además, el "Mago" calificó el punto rescatado como "valiosísimo", ya que es el primero que obtiene el Cacique en el certamen continental, tras haber perdido por la cuenta mínima ante Atlético Nacional en su debut.
"(El resultado) Hay que valorarlo, valorar al equipo, agrandar a este equipo. Si bien no pudimos ganar, en la semana lo dijimos: teníamos que sacar un resultado positivo, y así lo hicimos", puntualizó el volante.
Por otro lado, el mediocampista, reveló el motivo por el cual el árbitro del compromiso validó el polémico gol de penal del cuadro boliviano.
"Echamos de menos el VAR. Creo que de los pocos errores que tuvo el árbitro fue el penal. Porque Julio lo toca con la rodilla y ya tenía las manos pegadas al cuerpo y no hubo un gesto de querer tocar la pelota con la mano, así lo veo yo. El árbitro estaba en diagonal entonces uno de los pocos errores que tuvo fue el penal. Esperemos que las imágenes digan lo que pienso yo", indicó Valdivia.
"Y después, el jugador cuando patea hace dos toque. Él nos dice que sí, pero que con la nueva ley que tiene FIFA, en los penales es permitido cuando se resbala el jugador el tema de los dos toques. Por eso lo validó", complementó el volante.
Otro de los jugadores albos que se mostró conforme con la igualdad fue Octavio Rivero, el autor del único gol del equipo de Pablo Guede. "Contento por el empate que logramos acá. Obviamente que queríamos ganar, pero bueno, sabemos que es un escenario muy difícil. Tenemos que ganar tranquilidad. Hicimos un partido en todo lo que podíamos. Sacar puntos acá es muy difícil", aseguró.
El uruguayo destacó el trabajo realizado durante la semana por el plantel en las cámaras de hipoxia y se declaró feliz por haber anotado su primer tanto en la Libertadores vistiendo la casaquilla alba.
"Obviamente muy contento. Muy feliz por haber anotado el gol pero sobre todo por el empate y el punto que nos llevamos. Nuestra meta es avanzar de fase así que este punto nos viene muy bien", finalizó.