SANTIAGO.- Fue una jornada particular para la selección chilena. Ayer miércoles, cuatro horas antes de que el colombiano Reinaldo Rueda anunciara la nómina para los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca, el arquero
Claudio Bravo publicó una carta en sus redes sociales diciendo que no iría a estos duelos.
Y así fue, a las 18 horas el nuevo DT dio la lista de jugadores para disputar el próximo 24 y 27 de marzo estos dos encuentros, en la cual se explicitó que el capitán había sido desconvocado debido a que él no quería participar.
Para explicar su razón de por qué había tomado esa decisión, el oriundo de Viluco señaló que "me preocupa algo que para mí es muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto".
Sin embargo, El Mercurio consignó, con fuentes cercanas a la ANFP, que el verdadero motivo de la ausencia del portero habría sido que Bravo pidió expresamente trabajar con el preparador de arqueros Julio Rodríguez en Juan Pinto Durán.
Ésto, el capitán de la "Roja" se lo habría pedido al mismo Rueda durante la reunión que sostuvieron en Europa hace algunas semanas.
Recordemos que en la última fecha doble de clasificatorias, el meta era asistido por Álex Whiteley y José Ovalle, integrantes del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la selección nacional.