EMOLTV

Insultos, menosprecio y alcohol: Los detalles del escandaloso incidente entre Aníbal Mosa y el Intendente de Antofagasta

Marco Antonio Díaz, autoridad regional que estuvo implicada en este altercado, dio su versión de lo que ocurrió la madrugada del miércoles en Calama.

15 de Marzo de 2018 | 09:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Polémica.

Colo Colo
SANTIAGO.- La madrugada de este miércoles, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, protagonizaron un escandaloso incidente en el hotel de concentración de Colo Colo, previo al encuentro de Libertadores ante Bolívar, el cual terminó con empate 1-1.

Ayer mismo, salieron algunos rumores de lo que habría sucedido y el propio timonel albo dio a conocer su versión de los hechos.

Incluso, el dirigente llegó a decir que "es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona", tras ser detenido y luego liberado por carabineros, quienes en el parte policial expusieron que Mosa "se encontraba en estado de ebriedad".

A raíz de esto, el otro protagonista del incidente, Díaz, dio a El Mercurio los detalles de lo que supuestamente sucedió en el Hotel Diego de Almagro.

"Estaba acreditándome cuando reconocí a Aníbal Mosa hablando con el recepcionista del lado: 'Necesito que me abran el bar', le decía", comienza contando la autoridad regional.

"Lo insultaba, le decía: 'hueón, llama al gerente, a tu supervisor', 'te estoy pidiendo room service' , 'boliviano de m...', entre otras cosas. Fue muy despectivo con la gente del hotel para que le abrieran el bar", continuó Díaz.

Después agregó cómo fue la agresión que le propinó Mosa. "En ese momento vino el primer empujón, yo no reaccioné y me volvió a empujar, sacándome del ascensor en el quinto piso. Sus movimientos eran erráticos y balbuceaba".

Y siguió: "Cuando le dije que iba a llamar a mi escolta tomó mi mano para que no sacara el celular y me dijo: '¿Quién erí?'. El intendente de la región, le respondí".

"En el momento en que lo detuvieron reconoció todo y gritaba: '¡No sabía que era el intendente, déjenme pedirle perdón!'. Su versión no coincide con los hechos. Además, él dice que yo tenía pinta de 'garrero', pero venía de una actividad pública, con chaqueta y corbata", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?