Un punto que puede ser "valioso".
AFP
SANTIAGO.-
"Si este punto es bueno o malo dependerá de lo que hagamos en el próximo partido". Así Pablo Guede dejaba ver lo importante que puede ser para Colo Colo el empate conseguido en la altura de La Paz para su futuro en la Copa Libertadores.
El campeón del fútbol chileno empató 1-1 en su visita al Bolívar y amarró su primera unidad en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, una que puede ser muy relevante.
De acuerdo a lo mostrado en las dos primeras fechas, el Cacique podría pelear el segundo lugar de la zona precisamente con el cuadro altiplánico, a quien ayer miércoles le "robó" un punto como local.
Por eso la importancia del resultado, ya que ahora Colo Colo deberá ratificar lo obtenido en La Paz en sus próximos dos partidos. Y
la posibilidad de cosechar los puntos que vienen es factible. Los siguientes partidos del equipo de Guede serán ante Delfín. Primero de local (05 de abril) y luego como visitante (02 de mayo). A priori y según lo mostrado en las dos jornadas, el club ecuatoriano asoma como el más débil del grupo y un rival absolutamente abordable. De hecho, viene de ser goleado 4-0 por Atlético Nacional en Colombia.
Bajo ese escenario, los albos podrían amarrar los próximos seis puntos para luego recibir a Bolívar en el Monumental y, de ganar, prácticamente abrochar su clasificación a octavos.
El panorama claramente es positivo para el conjunto chileno, que ahora deberá ratificar, tal como han dicho desde el club, lo "valioso" que puede convertirse la igualdad lograda en La Paz.
"Este punto es valiosísimo. Hay que valorarlo... Agradecerle a nuestra gente que hoy nos acompañó en La Paz. Rescatamos un punto que sólo será valioso si clasificamos", sostuvo Jorge Valdivia.