SANTIAGO.- El Real Madrid confirmó hoy sus buenas sensaciones adquiridas en el último mes al ganar 6-3 al Girona en una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de un póker de goles y una asistencia.
El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga española de fútbol, sirvió para que el conjunto blanco mantuviera su tercera posición en la clasificación con 60 puntos, a cuatro del Atlético y a 15 del Barcelona, líder claro del torneo.
El partido salió atractivo porque los dos equipos respondieron a su naturaleza. El Real Madrid sostuvo los progresos experimentados en su juego durante las últimas semanas y el Girona nunca renunció a nada entre otras cosas porque aprovechó los despistes blancos a balón parado.
Cristiano Ronaldo sólo tardó 11 minutos en inaugurar su cuenta con un poderoso remate con la zurda desde dentro del área, aunque el Girona igualó a los 29 minutos en una magnífica jugada de estrategia resuelta por el uruguayo Christian Stuani con un espectacular cabezazo. Mucho premio para los méritos del conjunto catalán.
El segundo tanto del portugués llegó a los tres minutos de la reanudación y ocurrió después de una paciente y magnífica jugada colectiva del Real Madrid que concluyó con la asistencia de Karim Benzema y un potente disparo de Ronaldo.
El equipo de Zidane engordó su cuenta a los 59 minutos en un gran contraataque que contó con la asistencia del astro luso para que Lucas Vázquez enviara un "pase a la red".
El Girona se volvió a meter en el choque a los 59 minutos con otro gol de Stuani, y de nuevo en jugada de estrategia, aunque cinco minutos después Cristiano Ronaldo rebajó las tensiones con su tercer tanto de la noche.
Ya estaba Gareth Bale sobre el campo y el galés dejó su firma a los 86 minutos con un gol a pase de Luka Modric, si bien el Girona volvió a poner en evidencia a la defensa del Real Madrid con otro tanto de estrategia a los 88 minutos, esta vez anotado por Juanfe.
Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo quiso poner una rúbrica con su cuarto gol a pase de Toni Kroos.
El portugués lleva 22 goles en la presente edición de la Liga española, a tres de Lionel Messi y ya con uno más que Luis Suárez. A pesar de los goles recibidos de estrategia, el Real Madrid confirmó que cotiza al alza entre otras cosas porque tiene al goleador más en forma del continente, de nombre Cristiano Ronaldo.