EMOLTV

Católica derrota a Unión, suma seis triunfos consecutivos y se mantiene como líder exclusivo del torneo

El elenco de Beñat San José sufrió pero logró sacar adelante el partido, con el que sigue invicto y con canasta perfecta en el certamen.

18 de Marzo de 2018 | 22:29 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Siguen solos en lo más alto del torneo.

Photosport
SANTIAGO.- La presión no frenó el buen nivel de Universidad Católica. Los cruzados cumplieron su tarea y derrotaron en un apretado y entretenido partido a Unión Española en San Carlos.

El equipo de Beñat San José estaba obligado sumar si aspiraba a mantenerse como único líder del Campeonato Nacional, luego de que la U lo alcanzara ayer en la cima de la tabla. Y aunque el duelo se le complicó en varios pasajes, igual logró sacarlo adelante para imponerse por 3-1.

Con esto, los franjeados sumaron 18 puntos en seis partidos disputados. Invictos, canasta perfecta y la mejor diferencia de goles del torneo (+8). Números que reflejan el gran momento que atraviesan los de la precordillera.

"Estamos teniendo momentos de fortuna porque encontramos el gol en el momento justo. Eso nos da la tranquilidad. Se puso difícil. Unión tiene buenos jugadores, pero nosotros aprovechamos las oportunidades", resumió de buena forma Diego Buonanotte a CDF una vez culminado el encuentro.

El primer gol del partido llegó temprano. Cuando recién corría el minuto 7, José Pedro Fuenzalida hizo una genialidad: se sacó con un túnel a su marcador y resolvió con un violento derechazo que se estrelló en el horizontal y entró en el pórtico de Cristián Guerra, quien reemplazó al cuestionado Diego Sánchez.

Sin embargo, la alegría de la UC no duró mucho, ya que Tobías Figueroa lo empató mediante un cabezazo, a los 30'. Esto, a pesar de que eran los locales quienes dominaban con claridad el desarrollo del partido.

El inicio del complemento fue parejo. Unión aguantaba bien e incluso se las ingeniaba para hacer daño a través del contragolpe. No obstante, una mala salida terminó por desequilibrar el compromiso: Diego Rojas habilitó a David Henríquez, quien resolvió cruzado y puso el 2-1, a los 52'.

El resto del lance fue un mero trámite. Los hispanos buscaron aunque sin profundidad y abusaron de los balonazos para el espigado Figueroa. Fue en esas arremetidas que llegó el gol de la tranquilidad para Católica.

A los 93', David Llanos recibió en el área y remató al segundo palo para decretar el 3-1 definitivo.

Con esto, la UC suma otra victoria al espectacular momento que vive. En tanto, Unión se queda estancado en el puesto 12 de la clasificación, lo que ha significado duras críticas y cuestionamientos para el técnico Martín Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?