EMOLTV

Fue donde Marcelo Ríos llegó al N°1: Anuncian que el Miami Open dejará su histórica sede y destacan el logro del chileno

El ex tenista James Blake recordó lo hecho por el "Chino" en Kay Biscayne en 1998, cuando derrotó a André Aggasi para llegar al tope del ranking mundial.

19 de Marzo de 2018 | 21:44 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol/EFE
imagen

Marcelo Ríos alcanzó el número uno del mundo en Miami.

Archivo El Mercurio
MIAMI.- El Abierto de Tenis de Miami inició hoy oficialmente la transición del torneo desde su histórica localización, en Key Biscayne, al Estadio Hard Rock, donde a partir de 2019 se disputará el torneo.

Con el triple de superficie disponible, Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins y del estadio, la tenista Serena Williams, el director del torneo, James Blake, y Mark Shapiro, presidente de la compañía IMG, dueña del torneo, inauguraron hoy las obras de las futuras instalaciones.

Eso sí, la sede que el certamen deja atrás vivió jornadas inolvidables para el tenis chileno. De hecho, así lo recordó el propio director del torneo, el estadounidense y ex tenista James Blake.

"Todos recuerdan cuando André Agassi ganaba el torneo, cuando Marcelo Ríos lo hizo y quedó como número uno del ranking. También la primera final entre las hermanas Williams. Son hermosos recuerdos, pero creo que podemos construir nuestras propias tradiciones e historia en el Hard Rock Stadium", explicó.

Además, el propio Blake aseguró que quieren hacer "el mejor torneo de tenis del mundo", aunque reconoció que "será un poco nostálgico". "Como todos los cambios, siempre habrá gente que eche de menos cosas, es una atmósfera especial en Key Biscayne", afirmó.

En cuanto a las mejoras que tendrá el nuevo recinto que recibirá el Miami Open, habrá un incremento de 7 mil asientos, llegando a más de 32 mil en total, así como 9 pistas más, para un total de 30, y las instalaciones para los jugadores, como vestuarios o gimnasios, doblarán la capacidad.

De este modo, la presente edición del torneo, que se inicia este martes, será la última que se celebre en Key Biscayne, para pasar a hacerlo en el interior de un estadio de fútbol y en sus inmediaciones, un hecho que la 23 veces ganadora de un Grand Slam calificó de una "experiencia única en el deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?