Otra vez fue la gran figura.
Photosport
SANTIAGO.- Fijar sus ojos en jugadores extranjeros nuevamente le está dando buenos resultados a Huachipato. Primero fue Rómulo Otero quien destacó. Luego Yeferson Soteldo. Y ahora es Gabriel Torres quien brilla en el cuadro "acerero".
El delantero panameño otra vez estuvo notable y con un gol y una gran jugada que definió Javier Urzúa, el equipo de Nicolás Larcamón se impuso por 2-0 a La Calera y escaló al tercer puesto del Campaonao Nacional.
"Lo ganamos merecidamente por lo que hicimos. Mantuvimos la pelota esperando el espacio, hasta que se dio. Era importante marcar para agarrar confianza. Luego el partido se abrió un poquito más y anotamos el segundo", resumió el puntero en diálogo con CDF.
El atacante centroamericano convirtió la apertura de la cuenta a los 62 minutos, cuando el compromiso estaba cerrado y las ocasiones de peligro eran escasas. Torres recibió un largo balonazo y tras un perfecto control orientado, resolvió cruzado.
Con su tanto, el equipo de Talcahuano sumó 10 puntos, detrás sólo de Universidad Católica (18) y la U (15), y superando a O'Higgins, Antofagasta y Colo Colo por diferencia de goles. Además, el artillero quedó como uno de los tres goleadores del torneo, con seis tantos, el mismo número que ostenta Esteban Paredes y Tobías Figueroa.
Por su parte, La Calera realizó un correcto cometido e incluso exigió en varias ocasiones al portero Carlos Lampe. No obstante, nunca pudo generarse una llegada clara con la que pudiera superar la buena resistencia del golero boliviano.
El gol de la tranquilidad para Huachipato llegó a los 74', cuando Torres se dio un festín con la defensa "cementera" en la banda derecha y metió un centro que finalizó Urzúa por sobre el arquero calerano.
La próxima fecha, programada para dos semanas más, los pupilos de Larcamón recibirán en casa a Everton, mientras que La Calera se enfrentará en casa a Unión Española.