SANTIAGO.- Ya está definido cómo se jugará la Copa Chile 2018. Así lo informó este martes la ANFP, que detalló el sistema del torneo entregando varias novedades.
Lo primero que informó el ente rector es que el certamen nacional comenzará en abril y que gran parte se desarrollará en paralelo al Mundial de Rusia 2018.
"La Copa Chile comenzará a fines de abril y el grueso se jugará durante el Mundial, por lo que no habrá para futbolística", anunció el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga.
Mientras se lleve a cabo la cita planetaria, el torneo se jugará hasta cuartos de final, dejando las semifinales y la final para las fechas FIFA del segundo semestre del año.
Otra gran novedad será la incorporación de equipos de Segunda división y de elencos de la ANFA, que serán invitados a participar en el arranque de la competencia.
"El torneo comenzará con equipos de Segunda División y elencos invitados de ANFA, que se enfrentarán a equipos de la Primera B", explicó Astorga.
Cabe recordar que esta competencia ahora entregará un solo cupo a competencias internacionales y será para el ganador, quien irá a la Copa Libertadores.