Ya no hay risas entre ellos.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un terremoto de grandes proporciones se vive dirigencialmente en Colo Colo. Y es que ayer se concretó la renuncia de una de las directoras de Blanco y Negro.
Se trata de Paloma Norambuena, quien representaba al Club Social y Deportivo Colo Colo en la mesa de la concesionaria.
Claro que en su adiós, la abogada no dejó pasar la oportunidad para criticar duramente a Fernando Monsalve, presidente de la Corporación. Lo hizo a través de una carta de cinco carillas.
Entre los mayores cuestionamientos está el nulo avance del proceso de traspaso de acciones de Aníbal Mosa al CSyD y del resto de los acuerdos -una serie de beneficios para los socios- que hace casi un año hicieron posible la alianza de la corporación con el empresario sureño, lo que le permitió seguir controlando la S.A.
De acuerdo a lo que publica El Mercurio, Norambuena acusa "negligencia" de Monsalve y recordó que "en abril del año pasado, el CSyD mantuvo conversaciones tanto con Leonidas Vial como con Mosa para decidir la conformación de la mesa de ByN y elegir un presidente. El CSyD determinó algunas metas que debían trabajarse con ByN y, además, acordó la compra de acciones a Mosa (por quien terminaron votando). Estamos por cumplir un año de esas negociaciones y no hay nada, solo excusas de los retrasos, pero nada más. Muchas veces me comuniqué con Monsalve para ofrecer mi ayuda técnica, y luego pedir derechamente las razones del retraso en las materias. Cuando le pedí explicaciones personalmente, se retiró de las reuniones o amenazó con 'cambiarme' de la mesa directiva".
Norambuena también acusó de "conductas impropias y poco profesionales" a Monsalve, cuestionando su relación tan cercana con Mosa. "La última conducta de este tipo, sumamente pública, fue que Monsalve viajó en un chárter de ByN a una concentración del primer equipo en Calama y al viaje a La Paz". También lo criticó por la actitud "infantil" de entrenar con el plantel, vestido con la indumentaria de los futbolistas.
Y también hizo notar que Monsalve "privilegia sus intereses personales por sobre los de la corporación" y que tiene "una incontrolable necesidad" de aparecer en la prensa.