"Como soy autoexigente me esperaba algo mejor".
AFP
SANTIAGO.- Pocas veces habla, pero cuando lo hace va de frente ante cada pregunta. Así lo dejó en claro Alexis Sánchez este miércoles cuando salió a dar la cara por la bullada automarginación de Claudio Bravo.
Y así como el goleador histórico de la selección chilena habló sin rodeos de la baja del portero del Manchester City, también lo hizo de su complicado inicio en el Manchester United.
El tocopillano asumió la serie de críticas que ha recibido en Inglaterra por su bajo nivel y reveló lo duro que han sido los primeros meses en el equipo de José Mourinho.
"Como soy autoexigente me esperaba algo mejor. El United es duro", partió admitiendo en la conferencia de prensa que realizó en Estocolmo, un día después de sumarse a los trabajos de la "Roja".
Y luego confesó: "Por todo esto también tenía la duda de venir a la selección. El cambio de club fue algo muy brusco y le había dicho al 'profe' (Reinaldo Rueda) que me diera permiso para no venir, pero pensándolo bien hablé con Claudio (Bravo) y me dije que había que estar aquí todos unidos para empezar bien las cosas".
"Cambiarme de equipo ha sido muy brusco, han pasado muchas cosas en mi vida que son difíciles. Primera vez que me cambio en enero en un equipo. Quedamos fuera del mundial, me lesioné, no fui a otro equipo. Pero bueno, ahora estoy en uno de los más grandes del mundo", complementó.
Su relación con una estrella mundial
Si bien Zlatan Ibrahimovic no ha jugado desde que el chileno arribó a Manchester, día a día comparten en los entrenamientos y así lo contó el propio Alexis.
"Todos ya saben lo que es Zlatan. Lo veo siempre en los entrenamientos, es un gusto estar con él por su gran calidad. Espero poder jugar un partido con él", sostuvo.
Y cerró: "Con Zlatan entrené un mes y medio y su calidad es impresionante. Hablamos y nos tomamos un café juntos todos los días, es una lástima que no esté hoy con su país".