EMOLTV

El protagónico rol que tomó Alexis en la "Roja" luego de la bullada automarginación de Bravo

El delantero chileno fue el encargado de dar la cara luego de las declaraciones del meta del Manchester City.

21 de Marzo de 2018 | 12:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alexis sacó la voz.

Photosport
SANTIAGO.- Ni Gary Medel, ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez. Ninguno quiso hablar a la llegada a Estocolmo para sumarse a la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

Es más. Los primeros encargados de enfrentar las interrogantes de la prensa eran dos jugadores de más bajo perfil: Pedro Pablo Hernández y Guillermo Maripán.

Por eso, la palabra de alguno de los referentes de la selección chilena era indispensable después de las bulladas declaraciones de Claudio Bravo tras automarginarse para los duelos ante Suecia y Dinamarca.

Y esa espera acabó hoy cuando se le informó a los medios de comunicación presentes en Estocolmo que una de las máximas estrellas de la selección acudiría a la rueda de prensa. ¿El elegido? Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

"Ayer llegué en la noche, hicimos una reunión con todos mis compañeros, hablamos del nuevo entrenador, de la eliminación, de lo que pasó con Claudio. Cada uno dijo las cosas a la cara y aclaramos el tema. Dijimos que quién se atrevía a hablar y aquí estoy presente sacando la voz por mis compañeros", contó.

Pero que el delantero del Manchester United diera la cara no fue una decisión de él. Fue una decisión del grupo. El tocopillano fue el elegido para enfrentar a una prensa llena de interrogantes.

"Cuando conversamos el tema el grupo me dijo que viniera hablar hoy y aquí estoy", profundizó el atacante explicando que el resto de los seleccionados optó porque él tomara la palabra.

La elección no es casualidad. No sólo porque Alexis es una de las estrellas del plantel, también porque le da un nuevo "status" ante la ausencia de Bravo. Uno de líder dentro del plantel.

Es más. Al ex Arsenal y Barcelona se le vio tan seguro en cada respuesta que tampoco dudó al momento de ser consultado por una posible capitanía a raíz de la baja del meta del City.

Lejos de achicarse o entregar una frase protocolar, el "7" fue claro: "Yo no tendría problema en ser el capitán. Eso sí, aquí hay un capitán y es Claudio, ahora si se da la oportunidad de serlo se toma de muy buena manera".

El hecho de que haya aparecido a dar la cara en otro complicado momento de la "Roja" le otorga a Alexis un rol de líder dentro del camarín.

Eso de que es un jugador que se muestra alejado del grupo o distante de sus compañeros hay poco. Al menos así quedó demostrado hoy en Estocolmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?