SANTIAGO.- Reinaldo Rueda lleva sólo cuatro días trabajando con plantel completo en la selección chilena en Estocolmo de cara al duelo amistoso de mañana sábado contra Suecia.
Y en ese poco tiempo de conocimiento, el nuevo técnico ya ha preparado dos esquemas y oncenas distintas pensando en lo que será su debut en la banca de la "Roja", el que está programado para las 14:00 horas nacionales.
Uno de los sistemas que ha parado en Europa llama la atención por ser una apuesta ultraofensiva teniendo a cuatro delanteros en cancha.
En este equipo que ha probado, que es un 4-2-3-1, estarían Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Angelo Sagal un poco más retrasados que Nicolás Castillo, que en el papel asomaría como el único hombre de área.
En este sistema Alexis ocuparía una función similar a la que desempeña actualmente en el Manchester United, donde tiene roles más retrasados y a las espaldas de Romelu Lukaku.
Así, los 11 elegidos serían: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco y Jean Beausejour; Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Sánchez, Vargas y Sagal; Castillo.
Pero no es la única oncena que ha probado. La otra opción es un 4-3-3 un poco más clásica. Aquí aparecería como novedad la irrupción de Erick Pulgar como acompañante de Vidal y Aránguiz en la zona media.
14:00 horas será el Suecia-Chile
Obviamente saldría uno de los cuatro hombres más adelantados y el "damnificado" sería Sagal.
De primar esta alternativa la oncena sería con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.
Cualquiera de las dos por la que se decida marca la tendencia de que quiere un 9 de área, donde hoy el goleador de Pumas de México es quien saca ventaja.
Habrá que esperar a mañana a las 13 horas, 60 minutos antes del pitazo inicial de la era Rueda, para saber quiénes serán los elegidos del caleño.