Cayó Jarry en el Masters 1000 de Miami
EFE
SANTIAGO.-
Una jornada para el olvido tuvo el chileno Nicolás Jarry (65°) tras ser eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El nacional perdió con parciales
6-3 y 6-1 frente al argentino
Diego Schwartzman (16°
), en un encuentro que duró 1 hora y 18 minutos.
Es que el criollo padeció de muchos errores no forzados, los mismos que cometió ante el transandino la última vez que se habían enfrentando, en las semifinales del ATP 500 de Río. En esa instancia, la raqueta número uno de Chile se inclinó ante Schwartzman por 7-5 y 6-3.
En esta jornada, el argentino da las claves de cómo y por qué le ganó a Jarry. "Su arma más fuerte, el saque y pegarle bien, no le funcionó bien", le explicó a la prensa tras finalizado el duelo.
"Uno de sus fuertes es el saque y uno de los míos es la devolución, y se chocan dos cosas totalmente distintas y hoy gané mucho más yo que él. A pesar de no sacar bien jugué mucho más relajado porque en todos los juegos lo compliqué mucho", agregó el tenista.
Por otro lado, el "Peque" y Jarry se verán nuevamente las caras el 6 y 7 de abril, por la Copa Davis entre Argentina y Chile en la provincia de transadina de San Juan. Y sobre esto, el tenista del otro lado de la cordillera adelantó el duelo y lo catalogó como "totalmente distinto" a los dos últimos encuentros que han tenido.
"Por la superficie, competición, ambiente y porque Jarry está a un buen nivel y uno no se puede fijar en un partido no tan bueno como el que tuvo este viernes", declaró.