Argentina derrotó a Italia en un amistoso.
AFP
SANTIAGO.- Debido a una dolencia en la previa del compromiso, el astro argentino Lionel Messi debió ver el compromiso amistoso de su escuadra ante Italia, por la fecha FIFA.
Y si bien fue la "Albiceleste" la que se quedó con la victoria por 2-0 en este compromiso internacional, por momentos los europeos pusieron en aprietos al elenco de Jorge Sampaoli en el Etihad Stadium, recinto del Manchester City.
La "Azzurra" se las ingenió para complicar en más de una oportunidad a la defensa trasandina, pero fue en esas ocasiones donde surgió la figura del arquero Willy Caballero para evitar la caída de su pórtico.
Así las cosas, la paridad se mantuvo en el marcador hasta entrado el segundo tiempo. Hasta el minuto 75 precisamente, cuando tras un robo en la salida italiana, el volante Ever Banega terminó una jugada con un disparo desde fuera del área para abrir la cuenta en el partido.
Ya con la ventaja en el marcador, el elenco dirigido por Sampaoli comenzó a mejorar sus acciones y diez minutos más tarde llegó el segundo y definitivo tanto de los sudamericanos.
Tras una contra comandada por Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini recibió del atacante de la Juventus para vencer al meta Gianluigi Buffon con un ajustado, pero potente, remate y decretar así el 2-0 definitivo del marcador. Un golazo.
Eso sí, no todo fue positivo para la "Albiceleste". Ángel Di María sufrió una mialgia en la cara posterior del muslo derecho, por lo que será desafectado de la selección trasandina por lo que dure esta gira.
Con esto, la Argentina de Sampaoli arrancó con un triunfo esta doble fecha de amistosos. Ahora, el próximo martes, se medirá ante España, donde se espera que Messi pueda sumar minutos y de paso seguir con la buena preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.
Los otros duelos destacados de la jornada
Pero Argentina e Italia no fueron las únicas selecciones que vieron acción este viernes. De hecho, el vigente campeón mundial también salió a la cancha, aunque sin festejar.
Esto porque
Alemania se enfrentó hoy a España, pero con un empate 1-1 tras un partidazo disputado en el ESPIRIT Arena de Düsseldorf. Los tantos fueron obra de Rodrigo Moreno (6') y Thomas Müller (35').
Además, Inglaterra derrotó por la mínima a Holanda (con tanto de Jesse Lingard a los 59') y Colombia lo dio vuelta para vencer por 3-2 a Francia. Las anotaciones cafeteras fueron de Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Quintero de penal, a los 29', 62' y 85', respectivamente. Por su parte, para los galos marcaron Olivier Giroud a los 12' y Thoms Lemar a los 26'.
Antes, Brasil goleó al anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Ruisa, por 3-0. Los tantos del triunfo del "Scratch" corrieron por cuenta de Miranda (53'), Philippe Coutinho (62') y Paulinho (67').