MELBOURNE.- El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno desde el primer lugar de la parrilla al haber capturado este sábado la 'pole' en la cita inaugural de la temporada.
Con un registro de 1:21.164, Lewis Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne).
"Ha encendido el modo 'fiesta' y no hemos podido alcanzarle", dijo resignado el alemán Sebastian Vettel, tercero tras el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en la escudería Ferrari. Ambos se quedaron a más de seis décimas del defensor del título.
Hamilton, Raikkonen y Vettel ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla de salida en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras firmar los mejores registros en una última ronda clasificatoria que estuvo marcada por el accidente del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Su fuerte golpe contra las protecciones del circuito motivó la aparición de la bandera roja y la interrupción de la sesión durante algunos minutos.