Sudamérica celebra sobre Europa.
Agencias
SANTIAGO.- Los números son decidores. Sudamérica le dio una verdadera "paliza" a Europa en los amistosos internacionales de esta fecha FIFA.
En los seis compromisos que se disputaron entre equipos de ambos continentes, el resultado es asombroso: 6-0 a favor de los combinados de nuestra región.
Con el triunfo por 1-2 sobre Suecia en Estocolmo, Chile fue el último equipo del Cono Sur de América en imponerse a un país del Viejo Continente.
Antes, Uruguay le ganó por 0-2 a República Checa, Brasil goleó 0-3 a Rusia y Argentina superó 0-2 a Italia, sin contar incluso con su máxima figura, Lionel Messi.
Al que más le costó fue a Colombia, pero igualmente derrotó a Francia por 2-3, en un partidazo disputado en París. Además, Perú se impuso por 2-0 a Croacia en Estados Unidos.
Otro dato diferenciador es la cantidad de goles convertidos entre países de ambos continentes. Mientras los elencos sudamericanos hicieron 14 tantos en los seis partidos -el último de Marcos Bolados-, los de Europa marcaron nada más que tres conquistas.
Ante este panorama, las reflexiones no se hicieron esperar. Por ejemplo, el ex técnico de la U, Gerardo Pelusso, calificó a través de su cuenta de Twitter como "extraordinaria" la jornada de fútbol para nuestra región. "Y pensar que todavía nos quieren vender 'espejitos de colores' europeos a los entrenadores de Sudamérica", criticó el técnico uruguayo.