SANTIAGO.- La fecha FIFA fue vista como una buena oportunidad por la U para exhibirse a nivel internacional. Los laicos organizaron un partido amistoso con River Plate para, precisamente, seguir con el buen nivel que venía mostrando.
Sin embargo, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos estuvieron lejos del rendimiento que los tiene peleando en la parte alta del torneo chileno y fueron goleados por 0-3 por el cuadro argentino -que marcha en el puesto 16 de la Superliga trasandina-.
Para peor, ni siquiera enfrentaron al equipo estelar de River, ya que el técnico Marcelo Gallardo decidió alinear una oncena de suplentes para darle descanso a sus principales jugadores.
La dura derrota de la U, que también jugó con algunas variantes, se concretó exclusivamente en el complemento, dado que ambos elencos se fueron al descanso empatados sin goles.
Yeferson Soteldo tuvo un palo en el minuto 48 para los laicos, pero además de eso, nada. Luego, los azules sufrieron en demasía con sus propios errores defensivos.
La apertura de la cuenta llegó a los 52', cuando Nicolás De La Cruz cambió por gol un penal cometido por el portero Fernando De Paul, quien reemplazó a Jhonny Herrera.
Y cuando el compromiso acababa, Santos Borré convirtió un doblete (84' y 86') que lapidó las esperanzas estudiantiles de empatar el marcador, a pesar de que no había hecho méritos para anotar.
Ahora, el conjunto azul deberá reponerse del remezón ya que el próximo viernes enfrentará a Audax Italiano por la fecha 7 del certamen nacional, y cuatro días después recibirá en Santiago a Racing por la Copa Libertadores.