Celebró un gol por cuarta vez.
AP
SANTIAGO.- La adaptación no ha sido un problema para Felipe Gutiérrez. Pese a que llegó recién este año a Estados Unidos, el volante ya se acostumbró a su nueva vida y atraviesa por un momento soñado en el Kansas City.
El ex UC es un inamovible en el esquema del técnico Peter Vermes. Se ha ganado un puesto a punta de goles y ayer, en el empate 2-2 ante el Colorado Rapids, volvió a lucirse con una conquista.
Al minuto 56 del compromiso y cuando su equipo caía por 0-2, a Gutiérrez le quedó un balón servido en el área rival y definió con un sutil zurdazo al primer palo para convertir el descuento del Kansas.
Es el cuarto tanto que anota el ex cruzado en los cuatro partidos que ha disputado en la MLS. Una efectividad del ciento por ciento que refleja que llegó encendido a la liga del país norteamericano.
Quien también convirtió en dicho compromiso fue el chileno Diego Rubio. El delantero recibió una precisa habilitación de taco y resolvió bien ante la salida del portero, sentenciando el empate definitivo. Fue la primera conquista del atacante en lo que va de temporada.
Con este resultado, el Kansas City sumó siete puntos y quedó como puntero de la Conferencia Oeste del campeonato estadounidense.
Aquí los goles de los chilenos en EE.UU: