SANTIAGO.- Con un gran nivel técnico, atletas excepcionales, cinco mil espectadores y dos chilenos en el podio se realizó en Chile el torneo de escalada más importante de Latinoamérica.
La undécima edición de The North Face Master de Boulder fue una verdadera fiesta del deporte outdoor y tuvo como grandes ganadores a la austriaca Jessica Pilz y al británico Jim Pope.
Pilz, que actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, dominó la competencia de principio a fin y superó a la gran sorpresa de la jornada, la chilena Alejandra Contreras, de 17 años, quien dio dura pelea durante toda la competencia, obteniendo finalmente el segundo lugar.
En octubre, la nacional representará al país en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se realizarán en Buenos Aires. Por lo que el certamen fue una excelente preparación para sus aspiraciones olímpicas.
En tercer lugar de las mujeres, finalizó la tres veces campeona de esta competencia, la argentina Valentina Aguado, y en cuarto, su compatriota, Cintia Percivati.
En tanto, el británico James Pope se quedó con el primer lugar en una cerrada disputada con el destacado escalador chileno, Facundo Langbehn, que se terminó decidiendo por detalles técnicos. El criollo se quedó así con el segundo lugar, mejorando así su tercer puesto del año pasado.
Completó el podio el joven británico, Aidan Roberts, dejando en cuarto lugar al 15 veces campeón del mundo, el ruso Rustam Gelmanov.
Créditos: Felipe Colomer, Alta Comunicación