Dice que sigue siendo el dueño de la jineta.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes Chile jugará ante Dinamarca su segundo amistoso de la era de Reinaldo Rueda. Y, tal como ante Suecia, habrá un gran ausente: Claudio Bravo, quien se automarginó de la "Roja".
Y justo este mismo día el portero terminó sus mini vacaciones en el país para dirigirse a Manchester para reintegrarse a los trabajos del City.
Claro que antes de irse señaló escuetamente que
"nunca dije que no voy más a la selección".
Además, se le consultó si seguiría siendo el capitán. "Si eso dice el técnico y los compañeros, por algo será", respondió.
Cabe recordar que el mismo Rueda señaló la semana pasada que "Bravo fue muy claro. Tenía una situación, una posición que había tomado.
Desafortunadamente para mí y para la selección que no pueda estar en una lástima, lo queríamos y por eso insistimos hasta último momento. Él tomó la decisión de marginarse por un Twitter, después de eso no conversamos. No es positiva la baja de Claudio, aspirábamos a contar con él que es el capitán de la selección. Lo que queríamos es que estuviese, pero él tomó una decisión. Es un hombre maduro e inteligente y tomó una decisión, hay que respetarla no podemos hacer más. Es una decisión personal".
Esto se suma a lo que Alexis Sánchez, quien fue el capitán contra Suecia, sostuvo que "hablé con Claudio, le dije que era importante que estuviera, no es fácil ser el capitán, lo entiendo.
Como grupo tenemos que conversar, nadie está enojado con él. Tenemos que decirnos las cosas a la cara. Queremos sentarnos a hablar con él, están las puertas abiertas, sabemos que es el capitán, nos ha dado muchos triunfos y levantado muchas copas".