No hubo grandes diferencias en Aalborg.
EFE
SANTIAGO.- Le costó a Chile en el segundo partido bajo el mando de Reinaldo Rueda. El fuerte juego de Dinamarca le complicó a la escuadra nacional y mostró poco en el cierre de la gira por Europa.
El elenco nacional logró rescatar este martes un tibio empate sin goles y tuvo como figura sobresaliente a Johnny Herrera, quien con tres soberbias tapadas pudo cerrar su arco y mantener el cero.
Ofensivamente fue pobre lo del elenco nacional. Más allá de alguna desordenada llegada al arco rival con balones largos, fue poco lo del conjunto que vistió de blanco en Aalborg.
Rueda -a diferencia del encuentro con Suecia-
mandó a la cancha al "capitán" Gary Medel de volante defensivo, más Paulo Díaz por derecha en vez de Mauricio Isla y Nicolás Castillo en vez de Eduardo Vargas en ofensiva. Una modificación por línea.De los tres que ingresaron, el que mostró más fue Díaz, quien ganó en casi todos los mano a mano por su sector y pese a que no tiene la llegada a línea de fondo de Isla, sumó su nombre como una muy buena alternativa en ese sector.
Lo de Nicolás Castillo tuvo altos y bajos. Los altos en el primer tiempo y los bajos en el segundo. Eso sí lo habilitaron poco con un Vidal que jugó por debajo del nivel mostrado el sábado ante Suecia.
¿Alexis? Los primeros 30 minutos fueron los mejores de la gira, pero con el correr del tiempo bajó y terminó siendo reemplazado.
Sin duda que donde se sacan mejores notas positivas es en la zona defensiva donde Roco y Maripán -quien sí tuvo algunas licencias con la salida- parecen irse ganando la titularidad en la era Rueda.
Caso aparte para Johnny Herrera, quien pese a que se ve con problemas para jugar con los pies, bajo los tres palos hoy estuvo muy sólido y el artífice para salvar el empate frente a un elenco danés que tampoco mostró mucho, pese a estar clasificado al Mundial.
Ahora vendrán las conclusiones de Rueda...