EMOLTV

Sampaoli asume toda la responsabilidad del humillante 6-1 que España le propinó a Argentina: "Fue una bofetada"

El equipo trasandino sufrió una dura goleada en el amistoso de preparación para la Copa del Mundo, que arranca en menos de tres meses.

27 de Marzo de 2018 | 21:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sufrió en su visita a España.

EFE
SANTIAGO.- A pesar de que su equipo había sufrido una de las derrotas más dolorosas de su historia, el semblante de Jorge Sampaoli reflejaba tranquilidad, firmeza. Que España le acabara de propinar una goleada de 6-1, en un resultado humillante, no era motivo para quitar la calma del rostro del técnico de Argentina.

"El primer tiempo de los chicos fue increíble. El equipo intentó quitarle la pelota a España, buscar la identidad que es lo que entrenamos. En el primer tiempo ellos tuvieron episodios muy favorables y nosotros no resolvimos lo que tuvimos a favor", comenzó diciendo el casildense en conferencia de prensa, lejos de la autocrítica que se esperaba.

"Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir, que aprovechó muy bien las situaciones que tuvo. El deterioro de nosotros hizo que nos fuéramos al ataque de manera desmedida", complementó el entrenador de la "Albiceleste".

Sin embargo, con el correr de los minutos y dadas las incisivas preguntas de los desconcertados periodistas argentinos, que aún no pasaban el trago amargo de la goleada, Sampaoli comenzó a ablandarse. Hasta que de una vez por todas asumió la culpa del desastre.

"La verdad es que en el planteo inicial seguramente hay cosas por revisar. Nos golpearon mucho los goles y tenemos que mejorar eso para evitar que nos suceda en el Mundial. La responsabilidad de lo que pasó es mía: España nos abofeteó", reconoció el DT.

La caída ante los hispanos no sólo puso en duda el trabajo del ex entrenador de Chile en el banco trasandino, sino que también evidenció una serie de deficiencias de su equipo y de algunos jugadores. Por lo mismo, Sampaoli dejó abierta la posibilidad de modificar la nómina de cara a la cita planetaria, que arranca en menos de tres meses.

"Son resultados atípicos que pueden modificar la óptica del entrenador si no se analiza todo. Tendré que desmenuzar bien el partido, desmenuzar bien la gira y decidir", advirtió.

Para cerrar, el técnico argentino sostuvo que "ahora tenemos que ocuparnos de que el equipo sepa encontrar respuestas en situaciones de adversidad. Hay que hacerse cargo y seguir trabajando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?