SANTIAGO.-
Problemas para la Copa América femenina 2018 que se desarrollará en abril en Chile. Una de sus sedes quedó descartada a una semana del inicio de la cita continental.La organización determinó que Ovalle no podrá albergar el torneo debido a que la cancha no cumplió con las exigencias establecidas al presentar evidentes daños.
"El Comité Organizador Local de la Copa América Femenina Chile 2018 informa que debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, y a las recomendaciones de Conmebol, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo", explicó la organización.
El estadio Diaguita tenía establecida la realización de cuatro partidos: Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay por el Grupo A, y Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela por el B.
Cabe recordar que Chile está en el Grupo A y que sus tres compromisos de la primera ronda los jugará en La Serena.
Las dos primeras selecciones de cada zona avanzarán a la fase final, donde se enfrentarán todos contra todos.
Las cuatro que pasen de los grupos se asegurarán su cupo en los Panamericanos de Lima 2019. Las tres primeras de la ronda final irán al Mundial de Francia 2019, mientras que la campeona y subcampeona conseguirá sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020