Coutinho sólo puede jugar la Liga y no la Champions.
AFP
SANTIAGO.- La UEFA sigue presentando modificaciones. Ahora son para los torneos internacionales de clubes que se disputarán en la temporada 2018-2019.
Por ejemplo, para la próxima Champions League se habilitará que un jugador pueda defender a dos clubes distintos durante el mismo torneo.
Esto hasta hoy no se podía. El caso más emblemático es el del brasileño Philippe Coutinho, quien pasó del Liverpool al Barcelona a inicios de año, pero no puede disputar el certamen de clubes más importante de Europa debido a que estuvo en la ronda inicial con los ingleses.
"Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal", se puede leer en el escrito de la UEFA.
También existirá la posibilidad de realizar un cuarto cambio en los partidos que lleguen a tiempo extra. Éstos podrían darse desde octavos de final en adelante.
Además, en el caso de la Champions, a partir de la temporada 2018/19, los equipos que hayan ganado la Europa League (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrán de una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple.