El tenista argentino Juan Martín del Potro.
EFE
SANTIAGO.-
Un durísimo paso a las semifinales del Masters 1000 de Miami logró el tenista argentino Juan Martín del Potro (6° de la ATP), al derrotar al canadiense Milos Raonic (25°).
El nacido en Tandil, quien no juega Copa Davis por privilegiar el circuito, debió extremar recursos y soportar algunas molestias físicas para doblegar al ex N°3 del orbe por un ajustado 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (3).
Y la trabajada victoria del trasandino ratificó la gran racha que está logrando esta temporada.
Tras vencer a Raonic,
el tenista argentino sumó 15 triunfos consecutivos, donde de paso conquistó el título del ATP 500 de Acapulco, al derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4, y el Masters 1000 de Indian Wells, en el que venció al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2).
Además, este notable momento de Del Potro lo podría llevar a alcanzar su mejor ranking desde que es profesional, el 2005.
Esto, porque si logra ganar el trofeo en el Masters 1000 de Miami escalará hasta el tercer puesto del escalafón planetario, superando el cuarto lugar que consiguió en noviembre de 2010.
Y hay más. No resulta antojadizo pensar en la opción de que el tenista de Tandil, en algún momento de la temporada, pueda alcanzar la cima del escalafón planetario, considerando los pocos puntos que deberá defender hasta Wimbledon.