SANTIAGO.-
Ángel Guillermo Hoyos tendría en su mente una arriesgada maniobra: reservar a seis de sus jugadores titulares para el encuentro de este viernes ante
Audax Italiano. El objetivo sería darles descanso, priorizando el duelo de
Copa Libertadores del martes frente a
Racing.
La apuesta es osada porque la U marcha a sólo tres puntos del líder Católica en el torneo local. Si cede unidades, podría perder terreno importante en la lucha por el título.
Pero el entrenador laico se encuentra prácticamente entre la espada y la pared. Los azules tienen que disputar 10 partidos en los próximos 35 días. Un calendario repleto de actividad que obliga a Hoyos a rotar su equipo estelar. Y si su principal meta es el torneo internacional, tendrá que resolver.
"Es muy complicado. Será extenuante ante rivales que exigen una intensidad muy alta, que nosotros tengamos que competir contra todo eso. Las recuperaciones son necesarias para que el jugador pueda competir y volver a hacerlo", reconoció el DT en conferencia de prensa.
Con esto y de acuerdo a lo que se reflejó en el último entrenamiento de los estudiantiles, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, Yeferson Soteldo, Lorenzo Reyes, Mauricio Pinilla y David Pizarro reposarían para el compromiso frente a los itálicos.
"La fatiga hace que a veces no puedas ni pensar. Es un tema complejo que hay que abordarlo con total planificación sobre los objetivos que tenemos planteados, más allá de quién pueda jugar", complementó Hoyos, dando indicios de que alineará un equipo mixto para ir a La Florida.
La oncena más probable que pararía el técnico argentino en el sintético de Audax sería con Fernando De Paul o Johnny Herrera en el arco; Christian Vilches, Rodrigo Echeverria, Gonzalo Jara y Franz Schultz en la zaga; Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Ángelo Araos en el mediocampo; e Isaac Díaz y Nicolás Guerra en la línea de ataque.
El duelo será el que abrirá la séptima fecha del Campeonato Nacional y está programado para las 18:00 horas de este viernes.