EMOLTV

Una pedía dinero en la calle: Las otras ayudas que Andrónico Luksic ha prestado a deportistas chilenos

El empresario se comprometió esta jornada a ayudar a una escuela de fútbol de algún barrio popular de Santiago. No obstante, no es la primera vez que lo hace.

29 de Marzo de 2018 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Ambas campeonas mundiales han necesitado del apoyo del empresario.

Agencias
SANTIAGO.- Chile entero se vio sorprendido este jueves por un particular diálogo en Twitter. Los protagonistas: el futbolista y seleccionado Arturo Vidal y el empresario Andrónico Luksic.

El volante primero invitó al antofagastino a "apadrinar" a una escuela de fútbol popular. Las reacciones fueron miles. Luego Luksic acogió bien el requerimiento y a través de la misma red social, se comprometió a ayudar algún equipo de barrio.

La respuesta del empresario causó gran admiración en los cibernautas, quienes lo elogiaron por su compromiso con el deporte chileno. Sin embargo, no es la primera vez que el magnate asume la responsabilidad de financiar a un representante nacional.

Uno de los casos más conocidos es el de Bárbara Hernández, la "Sirena del Hielo". Es una muy exitosa nadadora de aguas gélidas, campeona mundial y actual número uno del ranking global en su especialidad. No obstante, si no fuese por Luksic probablemente nunca habría logrado todos los hitos que hoy la tienen en lo más alto de la natación.

La también psicóloga conoció al dueño de Canal 13 durante uno de sus viajes de entrenamiento a la Patagonia. De ahí en adelante le paga los pasajes al extranjero y gran parte de sus gastos operacionales, ya que históricamente ha contado con poco apoyo gubernamental, a pesar de sus logros.

Otro caso emblemático es el de la campeona mundial de Kung Fu, Ignacia Rivera. Luksic se comprometió a apoyarla económicamente en noviembre del año pasado, luego de que se difundieran una serie de imágenes de la deportista nacional pidiendo dinero en las calles para poder viajar a defender su título. En esa ocasión, el animador Francisco Saavedra igual puso de su parte.

Quien también ha gozado con la solidaridad del magnate es el tenista paralímpico, Brayan Tapia, a quien Luksic le financió el viaje para un campeonato. Eso sí, a diferencia de los casos anteriores, esta vez fue el propio deportista quien tuvo que contactarlo, mediante la red social Twitter, donde el empresario se muestra muy activo desde que comenzó a usarla.

Sofía Fuentes, igualmente tenista paralímpica, recibió como regalo de Luksic una silla profesional de su disciplina, justo antes de que se embarcara a disputar un Mundial de la especialidad, el año pasado.

A todo esto se añade que el magnate ha obsequiado en reiteradas ocasiones entradas para ir a ver a la "Roja" por las Eliminatorias a través de concursos y ha sorteado distintos viajes dentro de nuestro país.

Asimismo, se ha mostrado como un fiel seguidor de la selección nacional y constantemente celebra los logros de deportistas que se dedican a otras especialidades, como una muestra de que su rol como filántropo cada vez agarra mayor protagonismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?