Juan Martín del Potro sufrió para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Miami.
AP
SANTIAGO.- El tenista argentino Juan Martín del Potro (6° de la ATP) sigue avanzando en el Masters 1000 de Miami y hoy enfrentará a al estadounidense John Isner (17°) por el paso a la gran final del certamen
Eso sí, su paso a dicha instancia no estuvo ajeno a la polémica. Claro, porque en los cuartos de final del torneo, cuando derrotó al canadiense Milos Raonic (25°), el argentino debió ser atendido por dolencias durante el match, algo que causó molestia desde el entorno de su rival.
Aquello generó dudas en el entrenador del norteamericano, el ex tenista croata Goran Ivanisevic, quien posteriormente lanzó una fuerte acusación contra el oriundo de Tandil.
"Del Potro actúa como si estuviese lesionado, andando despacio. Es un maestro en hacer esto. De hecho, ya lo hizo en Indian Wells contra Milos", aseguró el coach de Raonic en diálogo con ESPN.
Eso sí, el propio tenista argentino salió al paso de los cuestionamientos, intentando explicar lo que le sucedió en el compromiso ante el canadiense y por qué debió recibir atención médica.
"No sabía ni qué decirle al fisioterapeuta, porque me dolían tantas cosas que no podía ni explicarle. Tengo dolores por todos lados y estoy al límite físicamente", aseguró el tandilense.
De esta forma, Del Potro tendrá hoy un nuevo y duro cruce en el Masters 1000 de Miami, donde buscará la final del torneo ante el estadounidense Isner.