Díaz y Monzón tuvieron revancha.
Photosport
SANTIAGO.- A poco más de una hora para que iniciara el duelo entre Audax Italiano y la U, se confirmó un hecho que llenó de dudas a los hinchas azules.
El técnico Ángel Guillermo Hoyos sacó a seis de sus titulares y cambió por completo su esquema, parando una oncena poco habitual y que incluía a tres jugadores muy resistidos por la hinchada.
Se trata de Luciano Fabián Monzón, Isaac Díaz y Christian Vilches, quienes todavía no logran ganarse por completo a la fanaticada azul. Pero aunque pocos así lo esperaban, resultaron ser los héroes de la fiesta laica.
Cada uno de estos jugadores anotó en el importante triunfo por 2-3 que los estudiantiles consiguieron en La Florida. Primero Vilches (37', tras lanzarse al ataque), luego Monzón (48', con un impecable tiro libre) y finalmente Díaz (63', aprovechando un centro en la boca del arco).
Un desquite. Una verdadera revancha. Las críticas se transformaron en aplausos.
"Cuando me toca jugar no pienso en otras cosas. He visto muchos comentarios, de gente me apoya y de otros que no. Veo eso para motivarme. Pero yo no trabajo para la gente, lo hago por mi. Fue un muy lindo partido", manifestó Monzón una vez culminado el lance.
El análisis del argentino refleja bien lo que ha pasado desde que llegó a la U en 2016, cuando arribó como un lateral que prometía por su exitoso pasado en Boca Juniors. Sin embargo, el fantasma de las constantes lesiones no lo ha dejado rendir como se espera. Por lo mismo, su extensión de contrato con el club, que acaba a fin de temporada, se encuentra en la nebulosa.
"Nos juntamos un día. No me iban a renovar. No es un tema de rencor ni nada, yo simplemente pensaba en cumplir mi contrato y seguir mi camino. Pero me siento bien en Chile, me gusta estar en el club, siempre trato de dar la buena onda", confesó Monzón, revelando que su situación en los laicos no es fija.
Otro que habló al final del compromiso fue Díaz, quien confesó la importancia que tuvo para él haber vuelto a inflar una red con la casaquilla estudiantil.
"Realmente necesitaba ese gol. Todo gracias al esfuerzo, trabajado en silencio, pude obtener mis frutos", manifestó el delantero, quien se retiró en medio de una gran ovación del estadio itálico. Un gran contraste.
La apuesta de Hoyos dio resultados. Pudo conservar a sus principales figuras para el compromiso frente a Racing el martes, por Copa Libertadores, y consiguió un triunfo clave, que ahora lo tiene en la cima del torneo junto a la UC, que mañana juega con Colo Colo.
Pero para que la jugada del DT rindiera, Vilches, Monzón y Díaz fueron fundamentales. Y la hinchada así se los reconoció.