El "Torito" se desahogó por completo.
Photosport
SANTIAGO.- Cerca del minuto 30 del partido, casi todos los hinchas de la U que fueron al Bicentenario de La Florida se unían en un abucheo.
La víctima: Isaac Díaz. Lo pifiaron por lanzar a la galería un balón que le había quedado en una inmejorable posición para marcar, cuando los laicos caían por 1-0. La desesperación comenzaba a propagarse.
Pero 33 minutos después,
el mismo Díaz aparece en la boca del arco itálico para resolver un centro de Fabián Monzón. Era el tercer tanto para los estudiantiles. La conquista de la tranquilidad. Ahora de las pifias se pasaba a los elogios.
El atacante formado en Huachipato convirtió el gol que en definitiva le dio la victoria 2-3 a la U sobre Audax, reivindicándose del opaco nivel que había expuesto hasta ese entonces. Y los cotejos anteriores tampoco habían sido muy positivos para el "Torito".
"Era un gol que necesitaba. Gracias a mi esfuerzo, que he trabajado ahí, en silencio, pude tener mis frutos. Y con un equipo totalmente grupal, bien formado, pude concretar ese gol", confesó Díaz tras el encuentro.
El atacante, que retornó al año pasado a los estudiantiles desde Paraguay, ha vivido una campaña llena de irregularidad este 2018. Y para estar al mismo nivel de sus compañeros, reveló las diversas prácticas individuales que ha estado realizando durante la semana para rendir y ser una alternativa más factible para Hoyos.
"A veces uno, con lo que está haciendo, siente que no le alcanza y empieza a buscar otras cosas. Trabajamos aparte antes de entrenar. Son cositas que no se saben, pero que le sirven a uno. Mientras uno trabaje en silencio, ocurren estas cosas, que dan un poquito más y que van dando un esfuerzo aparte", reconoció el delantero.
Asimismo, Díaz se mostró feliz por los aplausos que recibió cuando abandonó el terreno de juego, en la parte final del partido.
"Contento por el gol principalmente, lo necesitaba. Y feliz porque se ganó. Era importante. Independientemente de que terminamos apenas. Se ganó y estamos arriba, peleando", concluyó el artillero azul.
El duelo ante los de colonia fue una verdadera revancha para el oriundo de Fresia, quien tras su retorno a los laicos no ha logrado consolidarse. De hecho, lleva sólo tres conquistas en lo que ha jugado. Un pobre registro que poco importa considerando que este viernes dejó a los azules en la punta del torneo.