El duelo del Albacete fue suspendido luego que Pelayo Novo cayera del tercer piso del hotel donde estaba su equipo.
EFE
SANTIAGO.-
Conmoción total en el fútbol español. Este sábado, un lamentable incidente sucedió en la previa del compromiso entre el Albacete y el Sociedad Doportiva Huesca, por la segunda división de dicho país.
El mediocampista del cuadro del Alba, Pelayo Novo, debió ser hospitalizado luego de caer desde el tercer piso del hotel donde su elenco estaba concentrado.
Desde su club emitieron un comunicado para intentar aclarar lo sucedido con el futbolista. "Pelayo Novo ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club".
Y si bien aún no se ha esclarecido lo que realmente sucedió con Novo, el consejero delegado del club, Víctor Varela, aseguró que "él estaba por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece, cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", dijo a Radio Cope.
Además, el propio Varela aseguró que "
le van a hacer un escáner y un seguimiento más completo. Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente".
En tanto, el presidente del club infirmó que el jugador se encontraba consciente, pero que debió ser sedado.
Desde la liga española confirmaron que, debido a lo ocurrido con el jugador del Albacete, el compromiso ante el Huesta sería aplazado.