Las Ánimas va por el título nacional.
Twitter @cd_lasanimas
SANTIAGO.-
Las Ánimas cerraron la llave ante
Valdivia. Ya que llegaban con un favorable marcador de 3-1, un triunfo les bastaba para proclamarse campeón del sur. Y no le dio chance ni espacio a su rival para sorprender y alargar la serie.
El equipo animeño derrotó por 81-63 a su clásico rival de la ciudad de Los Ríos, siendo amplio dominador. Ahora chocará con Los Leones para definir al monarca a nivel nacional, como es costumbre, en una llave al mejor de siete partidos.
Los "fantasmas" demostraron por qué fueron el equipo con mejor rendimiento en la Conferencia Sur y desde el primer cuarto exhibieron su supremacía sobre Valdivia.
Aunque, como se ha vuelto habitual ya para Las Ánimas, fue en los últimos parciales cuando lograron sacar mayor ventaja y abrochar la victoria. La algarabía fue total para los jugadores animeños.
Ahora se viene un desafío de letras mayores. Los Leones también se mostró sólido en la Conferencia Centro y, de hecho, no tuvo mayores complicaciones para imponerse y dejar en el camino a la Universidad de Concepción.
La definición por el título del básquetbol chileno promete ser electrizante...