EMOLTV

De la "sorpresiva" aparición de Beñat a la broma de Valdivia: Lo que no se vio del triunfo de Colo Colo sobre la UC

Varios hechos marcaron la victoria de 1-0 del Cacique en el Monumental. Aquí un repaso a los más destacados.

01 de Abril de 2018 | 08:33 | Por Claudio Ortega y Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Valdivia se sentó sobre el balón tras el partido ante la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Fueron varios los hechos que marcaron el triunfo de 1-0 de Colo Colo sobre Universidad Católica, en el Monumental, por la séptima fecha del Torneo Nacional.

Beñat San José, Jorge Valdivia y Esteban Paredes fueron algunos de los protagonistas de los sucesos que destacaron en Macul. Aquí le contamos. Tome nota…

Una lucha contra el calor

El termómetro marcaba sólo 20 grados a las 11:00 horas, pero el sol pegaba con mucha fuerza. Por eso todo servía para combatirlo. Paraguas para los guardias, sombrillas, diarios, botellas de agua o simplemente ocultarse bajo techo. Toda técnica servía.

Cambio en el protagonista de la "cábala"

Pablo Guede siempre es el primero en bajar del bus de Colo Colo, sin embargo, en esta oportunidad no podía mantener la rutina habitual debido a su su suspensión. Así, el que tomó ese rol fue su reemplazante en la banca, el ayudante técnico Gustavo Grondona.

La samba amenizó la previa

En la entrada al estadio Monumental hubo mucho ruido antes que comenzara el partido. Pero no eran hinchas enfervorizados entonando cánticos de sus equipos.

Lo que estaba haciendo bulla era un grupo de samba. Tres hombres con instrumentos y dos llamativas mujeres con atuendos clásicos del carnaval brasileño animaron a todos los que entraban al recinto de Macul.

La sorpresiva aparición de Beñat y los regadores

Eran las 11:35 cuando inesperadamente el entrenador de la UC aparecía sobre el césped de Macul. Y en ese mismo instante se encendían los regadores, casi como una coincidencia. Por "suerte", el DT alcanzó a esquivar el chorro de agua.

El español estuvo largo rato caminando por distintas partes de la cancha. Pisaba y pisaba analizando diversos sectores y luego conversaba con sus colaboradores. Apuntaba hacia un lado y luego hacia el otro. Comentaba y comentaba, repitiendo esa escena hasta dejar el terreno.

La intendenta llegó sobre la hora

Fue una de las que impulsó las altas medidas de seguridad para el clásico entre Colo Colo y la UC. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no quiso estar ausente en Pedrero.

Eso sí, lo hizo apenas 15 minutos antes del inicio del cotejo. Acompañada por otras autoridades, su rápido paso delataba que sabía que estaba algo retrasada en el horario de llegada.

La orden de Beñat que estuvo a punto de ser gol

Corrían 15 minutos de partido y la UC estaba siendo presionada por el local. Además, cuando atacaba lo hacía solo con desbordes por las bandas.

Buonanotte no aparecía y el técnico Beñat San José aprovechó de llamarlo cuando un colocolino quedó tendido en el piso. Por los gestos, la instrucción fue que se atreviera a darle desde lejos.

Y vaya que casi da efecto, porque el trasandino estrelló el travesaño un tremendo zurdazo desde 26 metros en el que Orión nada podía hacer. Después de eso, eso sí, al "Enano" le costó y naufragó con la férrea marca alba.

¡Agustín, Agustín!

Media hora de compromiso y Gustavo Grondona gritaba y gritaba hacia el sector sur. El DT trataba de que Orión lo escuchara para darles indicaciones, pero el portero no se percataba y elongaba mientras el Cacique atacaba. Al final, después de varios intentos, el meta argentino escuchó las órdenes, que eran claras: "Cuando nos presionen en la salida, juega largo, al centro, sin complicarse", era el mensaje.

No le perdonan la "traición"

Minuto 53 y Andrés Vilches salta a la cancha del Monumental. El mismo que el semestre pasado vestía la camiseta del Cacique, ahora regresaba a su ex "casa" defendiendo a la UC. Y por eso cuando ingresó y cada vez que tocó el balón recibió las pifias y gritos desde las tribunas. "Traidor, no te sale ni una, menos mal que te fuiste", se escuchó en Macul.

La notable paciencia de Paredes

Fueron alrededor de 15 minutos los que Esteban Paredes estuvo tomándose selfies y firmándole autógrafos a los simpatizantes locales.

El delantero de Colo Colo no negó ninguna muestra de cariño ante la multitud que se le acercaba para enmarcar algún recuerdo junto a su figura. Una disposición para aplaudir la del goleador, quien entre risas ya cuando terminaba gritó: "Ya muchachos, ahora sí me tengo que ir".

La broma de Valdivia

El partido había terminado hace más de una hora, pero la prensa seguía esperando en la zona mixta. Claro, porque el "Mago" había prometido hablar y así lo hizo. Después de analizar el encuentro y destacar la victoria, el "10" sorprendió al responder por la ausencia de Guede.

¿Extrañaron a Pablo?, fue la consulta. "No nada de menos, para nada", contestó inesperadamente entre risas Jorge Valdivia. Claramente, bromeó con la suspensión de su DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?